La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco realizó la paralización de obra de la ampliación del local del restaurante Limbus Resto Bar, sito en la calle Tandapata del barrio de San Blas, donde se alteraba la morfología, volumetría, y las características formales de las construcciones típicas de la zona monumental del Cusco.

MIRA TAMBIÉN: Cusco: Policía halla plantones de marihuana en casa de Urubamba (VIDEO)

Desde el ente mencionaron que esta obra contravenía las normas administrativas de protección del patrimonio, contenidas en la Ley N° 28296. Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación, por lo que tuvieron que intervenir.

La subdirectora de Patrimonio y Defensa del Patrimonio Cultural de Cultura Cusco, Claudia Miranda, precisó que los trabajos ejecutados en el inmueble en referencia, no cuentan con autorización del Ministerio de Cultura, y conforme a los artículos: 27, 28, 29 y 30 del Decreto Supremo N° 005 – 2019 – MC. Reglamento del Procedimiento Administrativo Sancionador a cargo del Ministerio de Cultura, en el marco de la Ley N° 28296, se dispuso dicha paralización.

“Esta intervención ratifica la permanente atención y correspondiente reacción de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, frente a las agresiones a nuestro valioso legado cultural. Colaboraron en la diligencia representantes de la Municipalidad Provincial del Cusco”, señaló.

Al terminar la paralización de la obra, los funcionarios cusqueños llamaron a la ciudadanía a colaborar activamente en la defensa del patrimonio cultural, denunciando cualquier acto contra la integridad de los bienes culturales muebles e inmuebles, arqueológicos e históricos.

TAGS RELACIONADOS