Tras una rápida acción por parte de la Policía en Cusco, el sujeto que la madrugada del último martes atacó y causó daños irreversibles en la Piedra de los 12 Ángulos en Cusco, fue detenido.
El sujeto identificado como ‘Gabriel’, fue detenido mientras deambulaba por inmediaciones del barrio de San Blas, donde fue interceptado sin oponer resistencia.
El intervenido enfrenta cargos por el delito contra el patrimonio, que concibe cárcel efectiva según el contexto y tipo de daño perpetrado.
DAÑO A LA PIEDRA DE LOS 12 ÁNGULOS
La histórica Piedra de los 12 Ángulos, ubicada en el Centro Histórico de Cusco, fue atacada nuevamente en la madrugada del martes por un sujeto desconocido. Según la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, el daño causado es irreversible y ha generado gran preocupación entre las autoridades y la ciudadanía.
El atentado ocurrió aproximadamente a las 02:00 a. m. en la calle Hatunrumiyoc, a pocos metros de la Plaza Mayor de Cusco. Cámaras de videovigilancia registraron el momento en que un hombre de cabello largo y mochila deambula por la zona antes de perpetrar el ataque.
En las imágenes se observa que el sujeto pasa varias veces por el lugar, se acerca a otras personas, quienes parecen alejarse de él, y finalmente golpea la piedra tres veces con un objeto contundente, que podría ser un martillo o cincel. Luego, recoge su herramienta y huye del sitio.