El Juzgado Penal Especializado en Justicia para la sanción de Delitos asociados a la Violencia en Cusco, dictó sentencia de cadena perpetua a Washington C.C. (35), por el delito de tocamientos indebidos y violación de menor de edad, en agravio de su hijastra de 12 años de edad.
MIRA TAMBIÉN: Las Bambas: infracciones y problemas que presenta la minera en Cusco (VIDEO)
Los hechos expuestos por la fiscalía se remontan al año 2014, cuando la menor tenía tan solo 05 años, y vivía con su madre y padrastro, fue en esas circunstancias, que el sentenciado, aprovechando la ausencia de la progenitora, empezó a realizarle tocamientos indebidos y conforme transcurría el tiempo la ultrajaba.
El sentenciando aprovechando de la inocencia de la niña, le hizo creer que esa conducta era normal dándole galletas y caramelos, pero a medida que la menor iba creciendo, empezó a darse cuenta que estaba siendo víctima de reiteradas violaciones por parte de su padrastro, quien la amenazaba para que no le cuente nada a su mamá.
Sin embargo, la menor tomó la decisión de confiar en su madre y contarle todo lo que le estaba pasando, al principio a través de una nota y con ello, realizar la denuncia respectiva, que terminó en la detención y dictaminado de cadena perpetua contra el agresor.
DATO:
- Desde la Corte Superior de Justicia de Cusco, exhortaron a los padres de familia a ser vigilantes con sus hijos, considerando que son los primeros responsables de la prevención de la violencia sexual. Recuerde que, puede denunciar de manera verbal llamando o escribiendo al 913 800 801.