Como parte del apoyo al sector salud, la Compañía Minera Antapaccay donó a la Gerencia Regional de Salud Cusco 8 mil pruebas rápidas para realizar estudios de seroprevalencia de la COVID-19 en toda la Región Cusco y continuar en la lucha contra la pandemia. Estas pruebas se suman a las 2 mil pruebas rápidas entregadas al Hospital de Espinar, haciendo un total de 10 mil pruebas rápidas entregadas con una inversión de 403 mil soles.

TAMBIÉN MIRA: Hotel de lujo alojará gratis a brigada que llegó a Cusco para la lucha contra la COVID-19

Según detallaron los especialistas de Geresa, las pruebas serológicas rápidas se usarán en el análisis de situación y vigilancia epidemiológica que servirá para informar las medidas de salud pública y las estrategias de control, monitorear la tendencia de la infección a través de un estudio de seroprevalencia poblacional, el cual permitirá conocer la cantidad de personas infectadas con coronavirus tanto en Espinar como en la región Cusco.

El director de Geresa, Juan Spelucin, agradeció la donación en su alocución: “Agradecemos a la empresa minera Antapaccay porque durante todo el periodo de esta pandemia nos ha venido ayudando de manera importante, estas pruebas rápidas nos servirán para determinar qué porcentaje de la población ha tenido la enfermedad y eso nos permite saber en qué zonas debemos tener mayor intervención” puntualizó.

Por su parte el representante de Antapaccay, Fernando Moscoso indicó “Antapaccay se hace presente con un cuarto apoyo a GERESA Cusco con fondos propios, anteriormente hemos entregado equipos de última generación que ayudan a salvar vidas como camas hospitalarias, balones de oxígeno, respiradores mecánicos, rayos x, equipos de bioseguridad, camas UCI, y una planta de oxígeno en Espinar que, en la actualidad, dota de este vital elemento a los pacientes que lo requieren”.

Antapaccay a la fecha ha desembolsado más de 6 millones doscientos mil soles a favor de la salud y la lucha contra esta pandemia. Esta entrega de pruebas rápidas reviste alta importancia para el sector salud y ciudadanos en general tal como además lo reconocieron los alcaldes de Cusipata y Huanoquite que también estuvieron presentes con motivo de la firma de un convenio con Geresa Cusco.

TAGS RELACIONADOS