La madrugada del último lunes, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, tuvo que ser trasladado de emergencia a una clínica de Cusco, luego de sufrir un cuadro de deterioro de su salud que ameritaba hospitalización.

El hecho se registró pasada la 01:00 horas, cuando el titular del Ministerio del Interior, fue trasladado de emergencia desde su hospedaje en el centro de Cusco, hasta la Clínica Pardo, donde fue internado de emergencia.

Pasaban las horas y el ministro seguía en observación, aparentemente por una afectación debido al mal de altura junto a una afección al oído que ya sufría. La mañana del lunes la clínica en mención emitió un comunicado de prensa.

“El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, sufrió una descompensación en su salud durante su visita a la ciudad del Cusco y fue trasladado de emergencia a las instalaciones de Clínica Pardo para recibir atención médica. Llegó a la ciudad el día de ayer y su complicación se registró alrededor de la una de la mañana, por lo que fue trasladado de inmediato a la clínica para recibir tratamiento”, cita textualmente el comunicado.

Mientras tanto, todas las actividades que tenía programadas el ministro han quedado sin efecto, como la reunión con el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Cusco, reunión con el alcalde de Colquemarca (Chumbivilcas) para fortalecer el tema de seguridad ciudadana, y una visita a un terreno en el distrito de San Sebastián, para erigir una nueva comisaría en la zona.

Sobre este último punto, el recorrido a este predio fue cancelado todavía el día de ayer, debido a que el terreno que la población pretendía donar a la Policía se halla actualmente en litigio.

DATO:

- Esta no sería la primera vez que el ministro Juan Santiváñez sufre una descompensación en medio de sus viajes a provincia. En agosto pasado sufrió un episodio similar durante su viaje por el Bicentenario de la Batalla de Junín.


*Fotos: Néstor Larico.

TAGS RELACIONADOS