El último lunes, en el palacio municipal de Machu Picchu, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre las Municipales de Machu Picchu, Santa Teresa, Huayopata y Vilcabamba, Darwin Baca, Marcos Vargas, Saúl Olmedo y Justo Condori, alcaldes de dichas comunas concertaron para finiquitar detalles reglamentarios y de coordinación para la constitución de una mancomunidad municipal que integre a sus jurisdicciones.
En la reunión, se aprobó por unanimidad el nombre de la mancomunidad denominada: ‘Mancomunidad Municipal de Integración Ecoturística de La Resistencia Inca de Machu Picchu - Choquequirao’.
Además, eligieron como presidente de la mancomunidad al alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca, también se acordó designar dos representantes por cada uno de los distritos para fortalecer el equipo de trabajo. Adicionalmente estuvieron presentes regidores y funcionarios de los respectivos gobiernos locales.
“El propósito fundamental de la constitución de la mancomunidad es trabajar integrada y articuladamente entre las cuatro municipalidades de las dos provincias, promoviendo el desarrollo local, la participación ciudadana y el mejoramiento de la calidad de los servicios a los ciudadanos y fundamentalmente promueve los principios de integración, concertación, desarrollo local, autonomía, eficiencia, solidaridad y sostenibilidad”, citó el alcalde de Machu Picchu.
Finalmente los integrantes agendaron una próxima reunión para el día 16 de diciembre en el distrito de Huayopata para la firma oficial del acta de conformación de la mancomunidad.
VIDEO RECOMENDADO
Anuncian ampliación de ingreso gratuito a Machu Picchu hasta fin de año


:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/AAOB37D6GBCR3O3XZRIYVEWMKM.jpg)



