Bien dicen que la alegría y la esperanza es lo último que se pierde. Esto quedó demostrado recientemente en las instalaciones del Hospital Antonio Lorena del Cusco, donde personal de Salud se disfrazó y bailó unos huainitos cusqueños a fin de alegrar a los pacientes que libran una dura batalla contra la COVID-19.
MIRA TAMBIÉN: Retoman paro en el Corredor Minero del Sur y premier cita que “hay muchas personas que viven de este problema”
La acción de las enfermeras quedó plasmada en un vídeo subido a las redes sociales, donde se ve al personal mostrando su destreza en el baile, a la par de invitar a unirse a los pacientes con palmas y saludos.
La enfermera Karla Jimena Y. Fue la impulsora de esta acción y recibió una andanada de felicitaciones y ánimos a través de sus amigos y conocidos en redes, quienes la conminaron a continuar con ese espíritu de alegría pese al duro momento que se atraviesa por la pandemia del coronavirus.
MIRA AQUÍ: Más de 22 millones de soles en apoyo a Espinar con el Convenio Marco
“El personal de salud del área Covid-19 del Hospital Antonio Lorena contagia su alegría a los pacientes que están luchando contra el coronavirus. Unidos ganaremos esta batalla”, reza una comunicación emitida por el Gobierno Regional de Cusco.
Cabe resaltar que el personal de Salud en todo momento utilizó su equipo de bioseguridad y de protección personal, es más, utilizaron trozos de mandiles en desuso para confeccionar polleras y otros aditamentos para el baile.