Cusco
Cusco

Recientemente en las instalaciones del Hospital de Espinar (Cusco), la compañía minera Antapaccay instaló y entregó una planta de oxígeno medicinal funcional con capacidad de producción de 432 metros cúbicos al día.

El proyecto demandó una inversión superior a los S/. 2,3 millones para la adquisición de los equipos, el acondicionamiento del terreno, la instalación dela planta y la adquisición de 60 balones grandes de oxígeno para atender las necesidades de Espinar, en tanto se completaban los trabajos del proyecto.

”Esta es una demostración que el pueblo, sus autoridades y la empresa privada como Antapaccay podemos salir adelante ante las dificultades. Requerimos seguir construyendo un sistema de salud fuerte que permita proteger a toda la población. Agradecemos a Antapaccay por este valioso aporte a la salud de la provincia espinarense”, dijo el director Regional de Salud de Cusco, Juan Alberto Spelucín.

Por su parte Guillermo Freire, representante de Compañía Minera Antapaccay, indicó que se trata de nueva evidencia del compromiso de Antapaccay con el bienestar de los espinarenses. Como se recuerda, a lo largo de la pandemia, Compañía Minera Antapaccay ha prestado apoyo a las familias vulnerables de Espinar entregando más de 15,000 canastas de alimentos y fortaleciendo, mediante donación de equipos médicos y de bioseguridad, los servicios de salud pública provinciales y regionales.

”Quiero agradecer a Antapaccay que con sus propios peculios pone esta planta de oxigeno medicinal que desde hoy estará al servicio de la salud de los 8 distritos de toda la provincia. Solos no podemos, tenemos que seguir trabajando juntos para hacer frente a esta pandemia y tenemos que estar preparados para enfrentar cualquier dificultad y superarla” , enfatizó, Lolo Arenas Armendáris, alcalde provincial de Espinar.

Esta donación se formalizó a través del acta firmada en agosto durante la mesa de diálogo entre las autoridades, organizaciones y Antapaccay; a fin de afrontar la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Es bueno precisar que, durante el proceso de adquisición, traslado y montaje de la planta, la provincia de Espinar no tuvo carencias de oxígeno, ya que Antapaccay responsable y oportunamente desde agosto pasado entregó 60 balones de oxígeno por un valor superior a los 600 mil soles.

TAGS RELACIONADOS