(Foto: @AlexPhillc / Twitter)
(Foto: @AlexPhillc / Twitter)

A través del Decreto Regional N°08-2022 del Gobierno Regional Cusco, esta instancia declaró día no laborable el próximo lunes 11 de abril ‘Lunes Santo’ a fin de que los trabajadores del sector público asistan a la bendición del Señor de Los Temblores, como se lee en el documento.

MIRA TAMBIÉN: Buscan recuperar los bosques en comunidades nativas del Vraem - Cusco (FOTOS)

“Se declara día no laborable recuperable en el ámbito de la ciudad de Cusco para el sector público, con motivo de la bendición del Señor de Los Temblores” se lee textualmente en el artículo primero del citado decreto.

También indica que las horas que no se trabajen podrán ser compensadas en días posteriores por los trabajadores y que para tomarse el día libre deberán entrar en coordinación primero con sus respectivos jefes de área.

Esta determinación del Gobierno Regional de Cusco ha causado posiciones antagónicas en la población cusqueña, donde algunos señalan que es una buena opción para recibir la bendición de la imagen de Cristo, mientras otros señalan que sólo se trata de una medida desatinada en medio de un proceso de reactivación económica.

Desde el Arzobispado de Cusco han señalado que este Lunes Santo la imagen del Señor de Los Temblores o el Taytacha de Los Temblores no saldrá en procesión, sin embargo dará cuatro bendiciones a sus creyentes desde el atrio de la Catedral de Cusco, estas bendiciones serán al medio día, 14:00, 16:00 y 18:00 horas, señalaron que para el ingreso al perímetro de la Plaza Mayor del Cusco exigirán el uso de elementos de bioseguridad y las tres vacunas contra la Covid-19.

TAGS RELACIONADOS