En el distrito de Machu Picchu, perteneciente a la provincia de Urubamba (Cusco), la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones Cusco procedió con un trabajo de fiscalización a la empresa Consettur Machupicchu, empresa concesionaria y operadora de la ruta Hiram Bingham.

MIRA TAMBIÉN: Padre e hijo fallecen en río de Cusco: menor cayó al agua por tomarse una selfie

La fiscalización inopinada tuvo como objetivo inspeccionar el cumplimiento legal y el buen funcionamiento de las 24 unidades vehiculares con las que se traslada locales y turistas hacia la maravilla mundial.

“Nos complace tener la presencia de la Gerencia de Transportes del Cusco, ente rector y competente en esta vía, estos trabajos inopinados nos permiten estar siempre preparados para brindar un buen servicio. Hasta el momento nuestra empresa ha adoptado todas las recomendaciones de la autoridad, felizmente venimos operando en óptimas condiciones”, aseveró Darío Zúñiga, gerente general de Consettur.

El trabajador también mencionó que presentaron toda la documentación del consorcio, además de hacer constatar la vigencia de la autorización emitida por la Gerencia Regional de Transportes del Cusco, seguro para accidentes y conductores autorizados con licencia A3C, entre otros aspectos técnicos y legales con las que cuentan las unidades vehiculares de su empresa.

DATO:

- La ruta Hiram Bingham es el único medio de acceso carrozable que traslada pasajeros desde Machu Picchu Pueblo hasta el Santuario Histórico de Machu Picchu. El tramo es de ocho kilómetros aproximadamente y el tiempo de viaje es de unos 20 minutos.

TAGS RELACIONADOS