La tarea de búsqueda y recuperación de los cuerpos de un padre de familia y su hijo político de 10 años, continúan en Cusco, donde ambas personas cayeron al río Apurímac en un hecho que es investigado por las autoridades.

MIRA TAMBIÉN: Comuneros de Sacsayhuamán realizan tradicional linderaje o delimitación de tierras (FOTOS)

Según la Policía, un paseo familiar terminó en tragedia, cuando Leonel Ccorimanya (10) se acercó a la ribera del río Apurímac en la comunidad de Cotahuasi (Espinar), para tomarse una selfie, resbalando hacia las turbulentas aguas del río.

Al ver que su hijo político se ahogaba, Carlos Flores (34) habría decidido lanzarse al río, desapareciendo ambos en la fuerte torrentera. Inmediatamente el hecho fue denunciado ante la Policía, cuyos agentes se trasladaron hasta la zona del hecho a fin de realizar las labores de búsqueda y rescate.

En declaraciones a Correo, el comandante PNP Geraldo Mirano, jefe de la Policía en Espinar, señaló que la operación de rastreo inició a la altura del llamado Puente Santo Domingo, ubicado en la localidad de Coporaque, donde habría ocurrido el accidente.

Declaró que de momento se hallan trabajando cinco efectivos pertenecientes al Escuadrón de Rescate de la ciudad de Sicuani, ya que en Espinar no cuentan con efectivos de esta especialidad.

“Al parecer el menor cayó cuando se tomaba una foto y el padre político en su intento de rescatarlo también desapareció. La tarea de búsqueda se complica un poco debido a las constantes lluvias y el fuerte caudal del río, sin embargo las labores continuarán hasta hallar los cuerpos”, concluyó.

DATO:

- Adela Chime, madre del menor y esposa del desaparecido, señaló que habían llegado a la zona de paseo, procedentes de Arequipa, llamando a las autoridades de Cusco a no dejar de lado la búsqueda de sus familiares.

TAGS RELACIONADOS