(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

El gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo, expuso las políticas y lineamientos a implementar este 2024, con el fin de orientar las acciones del Estado a mejorar la calidad de vida y garantizar el cierre de brechas, especialmente en temas clave como acceso a servicios de salud, educación con enfoque territorial, saneamiento básico, inclusión social, descentralización, y adaptación al cambio climático.

Durante su presentación ante los consejeros regionales, Salcedo Álvarez, resaltó la necesidad de realizar un trabajo consensuado, solidario y enfocado en resolver las necesidades de la ciudadanía cusqueña; las mismas que durante años han sido postergadas debido a intereses particulares y luchas en solitario.

Todos estamos luchando contra el centralismo; solo juntos, en unidad vamos a lograr ese objetivo mayor, el respeto a cada una de las regiones. Buscamos el consenso político y la unidad porque somos una misma gestión. El éxito de uno es el éxito de todos” expresó.

Adicionalmente, la autoridad precisó que entre los proyectos más importantes que impulsa la región están la construcción del Hospital Regional del Cusco (S/ 1711 millones), compra de 70 ambulancias, la construcción del Hospital de Calca (S/ 209 millones); la construcción del Colegio Nacional de Ciencias (S/ 126 millones), Colegio Humberto Luna (S/ 76 millones), el Centro Regional de Recursos Educativos CREE (S/ 26 millones), Proyecto Wawacuna Regional (S/ 68 millones), carretera Langui – Layo - Kunturkanki (S/ 157 millones). entre otros.

TAGS RELACIONADOS