La madrugada del último miércoles, los restos de un seminarista fueron retirados de las instalaciones del convento La Merced en Cusco, luego que el estudiante fuera hallado sin vida en el interior de su habitación.
La información fue corroborada por la Policía, que señaló que recibieron la alerta la noche del pasado martes, cuando personal del referido convento encontró a uno de sus seminaristas suspendido de una correa en los servicios higiénicos de su claustro.
“Recibimos una denuncia indicando que habían hallado a un estudiante para cura colgado, suspendido en el baño de su dormitorio, el personal constató que esta persona se encontraba suspendida con una correa, solo estaba con un polo, no tenía prendas íntimas, inmediatamente se llamó a la Fiscalía y se efectuó el levantamiento del cadáver para ver si se trató de una autoeliminación u otra cosa”, citó el comisario de Cusco, comandante PNP Carlos Arroyo.
El jefe policial también mencionó que la víctima fue identificada como José Luis Allca Pauro (27), natural de Puno, quien había llegado a Cusco como seminarista para ser cura de la orden mercedaria.
“Se halló desordenado su cuarto y se están pasando las pericias para determinar fehacientemente si se trata de una autoeliminación, ha llegado su mamá el día de hoy, son de Puno. Ellos han referido que la persona en horas de la mañana no mantenía comunicación con nadie, por eso por la tarde fueron a indagar y comprobaron la lamentable situación”, acotó el policía.
Hasta Cusco llegaron los padres del estudiante procedentes de Puno, señalaron que recibieron maltratos en el convento y que nadie les proporciona una información clara sobre la muerte de su hijo. “Mira lo que le han hecho a mi hijo, él estaba tranquilo, a este convento mi hijo ha entrado sano y salvo, dicen que se ha autoeliminado, eso no es cierto, no puede ser posible, no nos han comunicado de inmediato, ¿quién me va a pagar la vida de mi hijo?, ahora nos botan como a un perro de aquí, él no tenía ningún problema”, refirieron con lágrimas en los ojos.