La Policía sacó de circulación miles de cigarrillos entre vencidos y falsificados, así como botellas de licor de dudosa procedencia, que eran comercializados en diferentes negocios frecuentados por miles de turistas nacionales y extranjeros que llegan a la ciudad de Cusco.
La intervención fue realizada por agentes de la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía de Prevención del Delito, como parte de los esfuerzos para combatir los delitos contra la salud pública y contra la propiedad industrial.
Las autoridades incautaron cientos de cajetillas de diferentes marcas, que no contaban con las advertencias sanitarias, ni documentos que acrediten su ingreso legal al país, por lo que se procedió a su decomiso para su posterior destrucción.
La intervención se produjo en el local Tho Thus Market, Inkas Market, Multishop, Analú Market, Market Tulumayo, Huarituros Market, entre otros.
Los cigarrillos ilegales habrían sido introducidos ilegalmente al país por mafias de contrabandistas vinculadas a organizaciones criminales dedicadas al sicariato, extorsión, narcotráfico y lavado de dinero.
Las autoridades señalaron que este tipo de operativos continuarán para salvaguardar la integridad de locales, tanto así como turistas nacionales y extranjeros en Cusco.