Una influencer puneña, que había llegado de visita a Cusco, se vio envuelta en una gresca en la Ciudad Imperial, la misma que fue grabada por cámaras de vídeovigilancia, donde se le ve discutiendo y posteriormente agrediendo físicamente a una sereno municipal, que le conminaba a dejar de beber y hacer escándalo en la vía pública.

El hecho ocurrió todavía a fines de julio, sin embargo cobró relevancia debido a lo viral de las imágenes, que primero mostraban a Thalía Sthefany detenida en la Comisaría de Cusco, lo que dio pie a muchas interpretaciones.

Tras esto, la influencer puneña, salió a defenderse, citando que todo se trataba de un mal entendido. “Pasaron cositas en Cusco... ahora quiero aclararles las imágenes que están circulando, no puedo entender cómo hay gente mala, están sacando todo de contexto, yo no hice eso en el centro histórico, las cosas se salieron de control... una cosita llevó a la otra, pero todo tranquilo, hubo un pequeño intercambio de palabras con una sereno y todo se solucionó en ese momento, fuimos a la comisaría y declaramos la señora está bien, yo estoy bien“, citó en un vídeo que posteriormente borró de sus redes sociales.

Cusco

Lo declarado por la joven fue desmentido con la posterior emisión de imágenes del circuito cerrado de seguridad ciudadana en Cusco, que la muestran discutiendo y posteriormente enfrentándose físicamente con una trabajadora municipal. Este hecho fue confirmado por el gerente de Seguridad Ciudadana de Cusco, Teófanes Rivera.

“Hemos tenido una agresión a una serena, esta señorita le agrede sin motivo alguno, porque la serena le pidió que abandone el lugar porque estaba haciendo escándalo junto a dos varones, y por las cámaras se ve que sin razón alguna procede a agredirla, y en la agresión una de las radios que tenemos ha sido dañada, por eso se pidió apoyo de la Policía que la llevó hasta la comisaría”, refirió.

Cusco

Luego mencionó que ha habido daños materiales y de accesorios a los equipos que utilizan los serenos, “la serena le pide que abandonen la plaza porque por ley está prohibido que consuman bebidas alcohólicas en el lugar, y la señorita por el estado en el que se encontraba le ha agredido por la agresión y el daño al equipo la denuncia tiene que ser interpuesta, nosotros hemos proporcionado imágenes contundentes sobre la agresión”, acotó.

Tras el hecho, otros influencer cusqueños se han pronunciado al respecto, como ‘Un Chamán’, quien exigió respeto para Cusco y los cusqueños, dirigiéndose a los visitantes nacionales y extranjeros que llegan hasta la Ciudad Imperial.

Cusco

“La ciudad de Cusco se respeta, lamentablemente una influencer de Puno fue protagonista de un hecho que la llevó hasta una comisaría de la zona por agredir a una mujer sereno. Yo vi un vídeo donde la influencer minimizaba lo ocurrido. Cuando uno está de visita se tiene que guardar respeto a la normativa de la zona, además no se pueden normalizar las agresiones, sobre todo si se trata de alguien con seguidores”, citó

El caso se halla en investigación en la Comisaría de Cusco.


TAGS RELACIONADOS