Fueron 23 jóvenes y padres de familia los que recibieron sus títulos de técnicos a Nombre de la Nación al ser beneficiarios del “Programa de Capacitación para las comunidades de Huano Huano, Paccopata y Huini coroccohuayco” que significó para Antapaccay una inversión directa de S/.1 millón 372 mil 087 soles.

MIRA TAMBIÉN: Cusco: Turista belga, desaparecido hace dos años, es hallado en situación de mendicidad

La formación estuvo a cargo del Instituto de Educación Superior Cetemin a lo largo de dos años en las siguientes especialidades técnicas: 9 en Explotación de Minas, 6 en Geología y Exploración, 4 en Mantenimiento de Equipo Pesado e igual número en Manteamiento eléctrico e instrumentación. El programa contempló ciclos de nivelación, formación específica y especialización.

Reyne Kana, a nombre de sus compañeros expresó que se encuentran agradecidos al recibir de Antapaccay sus títulos que emite el Ministerio de Educación. Expresó que se sienten contentos por haber dejado en alto el nombre de la empresa y de la provincia durante su capacitación en Cetemin.

Percy Samalvides, superintendente de Gestión Social de Antapaccay, señaló que los títulos a nombre de la Nación les abre mayores posibilidades en la búsqueda de oportunidades laborales. Remarcó que este es un nuevo compromiso que la empresa hace realidad con las comunidades de su entorno.

El programa de capacitación, también comprendía el pago de estipendios por la suma de 1 250 soles a los jóvenes durante su etapa de formación, compromiso que Antapaccay cumplió según el acuerdo suscrito con cada uno de ellos.

TAGS RELACIONADOS