Una de las monarcas más reconocidas y arraigadas del mundo entero ha muerto. La reina Isabel II de Inglaterra dejó de existir el jueves pasado luego de una seguidilla de complicaciones derivadas por enfermedades debido a su avanzada edad. La reina falleció rodeada de sus seres queridos en su castillo escocés de Balmoral.

Tras su muerte, muchas historias sobre la reina han salido a la luz, sin embargo una de las que más llama la atención, por su relación con el pueblo peruano, y sobre todo el cusqueño, es su desconocida filiación con los bomberos de Cusco, a quienes apadrinó hace más de 30 años, e incluso envió presentes.

Luego de la partida de la reina Isabel II, se dio a conocer desde las redes oficiales de la IX Comandancia Departamental de Bomberos del Cusco, que la antigua monarca fue madrina de la promoción ‘Queen Elizabeth II’ de la Compañía de Bomberos Cusco - 39, a la cual, a través del cónsul de Inglaterra en Cusco, donó los primeros equipos de comunicación que tuvieron los bomberos en toda la región.

Es así que el ánimo de ayuda que caracterizó a la reina Isabel II desde siempre, no solo llegó a Europa y países circundantes al suyo, sino que traspasó fronteras y llegó a países como Perú y ciudades como Cusco.

“La reina nos hizo el honor de aceptar ser nuestra madrina de promoción sin ningún problema o titubeo, nosotros conocíamos acerca de su buen corazón y el ánimo de ayuda que la caracterizaba, es así que se lo propusimos y ella aceptó. Sabemos que ayudó a bomberos pertenecientes a todas partes del mundo, tenía un corazón noble y fuerte”, señaló la brigadier CBP Yvette Mora, miembro activo de la citada unidad de bomberos y parte de aquella promoción ayudada por la reina.

Mientras tanto la familia real británica informó que en sus últimas horas la reina estuvo con cuidados médicos especiales y finalmente, murió en Balmoral, Escocia sin ninguna clase de complicaciones o dolor. Ahora alistan todo lo correspondiente a sus exequias.

La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde (ayer). El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana (hoy)”, escribieron en las cuentas de la familia real.


TAGS RELACIONADOS