El rodaje de La reina del sur, culminó en la Región Cusco, donde llegó todo el equipo de Telemundo y Netflix a fin de grabar escenas en lugares icónicos peruanos, como la Plaza Mayor de Cusco y el Santuario Histórico de Machu Picchu.

MIRA TAMBIÉN: Transformers: Optimus Prime es el rey del drifting en Cusco (VIDEO-FOTOS)

Filmar parte de la exitosa serie mexicoestadounidense en Cusco fue realmente una experiencia de otro nivel, como confirmó la estrella de este programa, Kate del Castillo, que dedicó bellas palabras a Machu Picchu en su último día de grabación, llamando a cuidarlo y respetarlo siempre.

“Tenemos el privilegio de hacer de un santuario un set, me siento en verdad tan agradecida por habernos dejado tener esta experiencia en un lugar como Machu Picchu, gracias a todos los que nos dejaron estar aquí, gracias por mostrarles una serie como La reina del sur, es un privilegio estar en un santuario y tenemos que cuidarlo mucho, gracias”, señaló desde el tren de retorno hacia la ciudad de Cusco.

La reina del sur: Kate del Castillo se despide de Cusco muy agradecida con Machu Picchu

En este viaje también celebraron los otros artistas de la serie, entre peruanos y extranjeros, quienes bailaron y hasta se animaron a brindar por lo exitosa de la grabación en Machu Picchu, como la propia Kate del Castillo confesó “venimos todos borrachos, borrachos de belleza, de experiencia, de venir trabajando en un lugar fenomenal. Mucha gente va a Machu Picchu, pero no trabajando, trabajando es una experiencia increíble”.

Recordemos que el elenco de La reina del sur rodó secuencias en la plaza San Pedro, Regocijos, San Francisco en Cusco y también viajó a parajes como Huacarpay, Canchis y el Santuario Histórico de Machu Picchu.

La reina del sur: Kate del Castillo se despide de Cusco muy agradecida con Machu Picchu

LA LLUVIA NO DETUVO A KATE DEL CASTILLO EN LA MARAVILLA.

La reina del sur viene fue grabada en distintas locaciones de Cusco, y cuando tocó Machu Picchu, hasta donde llegó todo el equipo de Telemundo y Netflix, a fin de rodar escenas con la carismática Kate del Castillo, ella pasó un incómodo momento debido a una sorpresiva lluvia en plena maravilla mundial.

MIRA TAMBIÉN: 

Sucede que la mexicana se hallaba en la parte superior de Machu Picchu, conocida como la Casa del guardián, donde se preparaba para grabar junto al español Antonio Gil, cuando una copiosa lluvia cayó de pronto, interrumpiendo toda la grabación.

Kate del Castillo y sus compañeros de actuación, dirección y producción, tuvieron que correr a guarecerse, hallando en la propia Casa del guardián el lugar ideal para esperar a que el tiempo mejore.

Kate del Castillo - La reina del sur en Machu Picchu. Foto: J. Sequeiros.
Kate del Castillo - La reina del sur en Machu Picchu. Foto: J. Sequeiros.

Y finalmente esto ocurrió, tras un momento de espera el sol salió y bañó todo Machu Picchu, favoreciendo al equipo de filmación de La reina del sur, que completó su trabajo sin mayores dificultades.

En conversación con Correo, José Bastante, jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, señaló que el equipo de La reina del sur sólo solicitó permiso para grabar un día en la antigua ciudad inca, y que completaron su rodaje según lo acordado.

Kate del Castillo - La reina del sur en Machu Picchu. Foto: J. Sequeiros.
Kate del Castillo - La reina del sur en Machu Picchu. Foto: J. Sequeiros.

El funcionario señaló que los lugares elegidos para la grabación fueron, como ya se mencionó, la Casa del guardián, Tres portadas y el Puente inca, emplazamientos que antes fueron estudiados y evaluados por los especialistas de Reinas del sur.

Entre actores, dirección, producción y utilería, ingresaron más de 20 personas a la vez a Machu Picchu, número bastante inferior al permitido para la grabación de Transformers hace pocas semanas.

DATO:

- La tercera temporada de ‘La reina del sur’ inició grabaciones el pasado 01 de junio en México, luego pasó a Bolivia, Colombia y ahora se encuentra en Perú, en anteriores temporadas esta serie rodó en España, Estados Unidos y hasta Marruecos, convirtiéndose en una de las producciones más ambiciosas y con mayor presupuesto de la historia de Telemundo, en alianza con Netflix.