Centenares de pobladores realizan desmanes en la localidad de Challhuahuacho, perteneciente a la provincia de Cotabambas en Apurímac, donde en el transcurso del día la Policía realizó labores de desalojo de comuneros de Fuerabamba que se instalaron en predios pertenecientes a la minera Las Bambas.

MIRA TAMBIÉN: Le echan la culpa a Pedro Castillo por incursión policial y heridos en Las Bambas (FOTOS)

Luego de haber sido desplazados por la Policía, que usó cartuchos de gas lacrimógeno, los comuneros emprendieron contra el campamento minero, incendiando carpas, oficinas y hasta vehículos de propiedad privada, en imágenes se ve cómo lograron ingresar a las instalaciones de Las Bambas y prendieron fuego en diversos lugares.

Mientras esto ocurría en inmediaciones de Las Bambas, otros pobladores salieron a las calles de Challhuahuacho en señal de protesta, los manifestantes quemaron unas instalaciones pertenecientes a la minera ubicadas a un lado del Estadio de Challhuahuacho y ahora se dirigen hasta la Comisaría de Challhuahuacho, hay una fuerte presencia y cordón policial en la zona.

Luego de lo ocurrido hoy en Las Bambas, el presidente de la comunidad campesina de Fuerabamba, Edison Vargas, señaló tajante que “Las Bambas ya no va” que ya no permitirían el trabajo de la minera a partir de este punto, acusando la contrata de policías por parte de la minera y un uso excesivo de la fuerza en el desalojo.

Hasta el momento se desconoce con exactitud el número de heridos entre pobladores y policías, sin embargo se supo que una moradora de 65 años viene siendo auxiliada a Cusco debido a las graves lesiones a nivel rostro, ocasionadas por agentes en investigación.

MIRA EL VÍDEO AQUÍ:

Disturbios por Las Bambas