Ejemplar sentencia condenatoria de 20 años de pena privativa de libertad, más el pago de mil soles como reparación civil, fue dictada en contra de Berly Jerónimo Tupa Mirano, por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo, sub tipo robo agravado, por haber sido cometido con el concurso de dos personas y en contra de una menor de edad.

La fiscal Marisol Ccarhuarupay, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santiago, a cargo de la investigación, demostró en audiencia que, el sentenciado realizaba servicio de taxi por inmediaciones del pueblo joven Manco Cápac, del distrito de Santiago, cuando se percató que una menor de 16 años se encontraba sola, luego de hacer compras en la tienda, el taxista se estaciona cerca y junto a su cómplice, con violencia logran despojar el teléfono celular y billetera de la menor víctima.

Luego el imputado junto a la otra persona no identificada, huyeron a bordo del vehículo, llevándose consigo las pertenencias robadas. El hermano mayor de la jovencita, al conocer la placa del vehículo, reconoce al autor del hecho cuando fue intervenido en aparente estado de ebriedad por la Policía, siendo conducido a la comisaría del sector.

Es así que las investigaciones concluyeron con la sentencia condenatoria del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial B de Cusco, teniendo en cuenta que el sentenciado Berly Jerónimo Tupa Mirano, contaba con antecedentes penales.

TAGS RELACIONADOS