Un fuerte incendio forestal se registra en el distrito de Machu Picchu (Cusco), el mismo que alberga la maravilla mundial peruana, por lo que las labores de control y extinción del fuego se llevan a cabo con especial énfasis.
El siniestro inició la tarde del último martes en el sector de Torontoy, distrito de Machu Pichu, provincia de Urubamba, donde causa grandes daños a la cobertura natural, amenazando con desplazarse a otros lugares.
Cabe mencionar que según un último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional del Cusco, el incendio se encuentra activo y de momento no ha afectado viviendas ni ha dejado heridos o fallecidos.
“La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Machu Pichu informa que se encuentra realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Edan) y se viene realizando el monitoreo del incendio en situ”, cita el reporte.
Se supo que el incendio ya estaría controlado, sin embargo no se puede extinguir debido a los fuertes vientos que corren en el sector, además de la gran cantidad de material combustible que hay en la zona.
DATO:
- Las autoridades confirmaron que el fuego no afecta el Santuario Histórico de Machu Picchu ni la red de Camino Inca.