Machu Picchu
Machu Picchu

El está a punto de reabrir sus puertas al . Luego de medio año de haber permanecida cerrada, la maravilla mundial peruana se alista para retomar sus actividades turísticas, pero solo al 30% de su capacidad permitida, como explicaron las autoridades cusqueñas.

MIRA: Cusco será el primer destino bioseguro en reactivar el turismo

José Bastante, jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, señaló a que en un principio se restringirá el paso de visitantes a la antigua ciudad inca, esto con el fin de evitar aglomeraciones y mantener una distancia social prudencial en todo momento.

“En el caso de Machu Picchu su aforo será del 30%, vale decir, de los 2 244 visitantes permitidos sólo se autorizará el ingreso de 675, máximo 75 por hora, esto está articulado con la cantidad de buses que pueden trasladar a los turistas desde Machu Picchu Pueblo hasta la ciudad inca, que son máximo 16 por día”, citó el funcionario.

También mencionó que con respecto al Tramo 5 del Qhapaq Ñan o Camino Inca, se permitirá solamente el 50% de su aforo, vale decir, sólo podrán realizar la caminata un máximo de 120 personas por día.

Sobre los protocolos para el traslado, acceso y despliegue de visitantes en la maravilla mundial mencionó que todo ya está suscrito, estos lineamientos, como toma de temperatura, uso de pediluvios, control digital sin contacto de los boletos y el distanciamiento, durante el recorrido ya se encuentran aprobados y listos para usarse.

“Durante el recorrido en Machu Picchu el distanciamiento es mínimo de dos metros en movimiento y cuando los visitantes están parados es mínimo de 1.50 metros. Entre grupo y grupo habrán distanciamiento a través de burbujas sociales, mínimo 20 metros entre grupo y grupo o o 5 minutos de distancia”, acotó.

Se supo que en esta primera etapa de reactivación económica y turística, se abrirán siete centros arqueológicos en todo Cusco, así como la antigua ciudad inca de Machu Picchu. Cabe mencionar que en un primer momento el turismo será únicamente interno, vale decir locales y cusqueños.

CIFRA:

-Los grupos de turistas locales que ingresen a Machu Picchu serán máximo de ocho personas contando con el guía.

VIDEO RECOMENDADO

Cusco: reabren restaurantes y tiendas de artesanías

Cusco: reabren restaurantes y tiendas de artesanías 05/10/2020
Cusco: reabren restaurantes y tiendas de artesanías 05/10/2020

TAGS RELACIONADOS