El Ministerio Público, a través la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huepetuhe, logró nueve meses de prisión preventiva para cuatro implicados en asaltos a dos campamentos mineros en el distrito de Huepetuhe, en Madre de Dios.

MIRA TAMBIÉN: Cinco menores y un adulto son atrapados y castigados por ronderos en Cusco (FOTOS)

En audiencia, el fiscal Walter Oviedo, mediante los elementos de convicción acopiados durante su investigación preliminar, hizo que los imputados Franko Mendoza (28), Javier Jerí (45), Uriel Hancco (26) y Abraham Pumalaura (25), sean internados en el penal San Francisco de Asís, por un periodo de nueve meses mientras dure la investigación en su contra y se dicte sentencia.

Según la investigación, los imputados provistos de armas de fuego, se dirigieron a los campamentos mineros ubicados en las quebradas 50 y Primavera del distrito de Hupetuhe, donde mediante violencia y amenazas, se apropiaron de las pertenencias de los residentes del lugar.

La rápida acción del Ministerio Público y la Policía Nacional permitió la intervención de los sujetos en posesión de un arma de fuego y parte de lo sustraído, motivo por el cual, Uriel Hancco Flores es investigado también por el delito de fabricación, comercialización, uso o porte de armas.

TAGS RELACIONADOS