Comuneros de Fuerabamba sostienen asamblea ante presencia policial y declaratoria de emergencia
Comuneros de Fuerabamba sostienen asamblea ante presencia policial y declaratoria de emergencia

Frente a la llegada de varios contingentes policiales de Apurímac, Arequipa y Cusco a la zona ocupada por comuneros en inmediaciones de la mina , estos pobladores iniciaron una asamblea la mañana de este miércoles a fin de decidir si se quedan en el lugar o se repliegan a su comunidad como les exigen las autoridades.

MIRA ESTO: Presidente de la comunidad de Fuerabamba: “Moriremos luchando, enfrentando y defendiendo nuestros derechos”

Edison Vargas, presidente de la comunidad campesina de Fuerabamba mencionó a Correo que son 700 pobladores los que están en los predios de Las Bambas a modo de protesta por supuestos incumplimientos de la minera, y que no se moverán del lugar hasta que logren un acuerdo con la empresa.

Temprano por la mañana los pobladores tomaron desayuno de las ollas comunes que tienen en la zona, arengando contra la empresa privada, sin embargo al pasar las horas se calmaron los reclamos.

TE PUEDE INTERESAR: Las Bambas: Declaran estado de emergencia por 30 días en Challhuahuacho y Coyllurqui

Recordemos que recientemente la PCM ha declarado Estado de Emergencia en Challhuahuacho debido a la protesta contra Las Bambas esto propiciaría el desalojo de los invasores por parte de la PNP.

De momento en la zona se vive una tensa calma, a espera de los resultados de la asamblea de los comuneros de Fuerabamba.

TAGS RELACIONADOS