Las autoridades de Cusco han confirmado que, luego del Santuario Histórico de Machu Picchu, la Montaña de Siete Colores, es el atractivo más visitado en toda la región.

Es así que a diario, miles de turistas nacionales y extranjeros, llegan hasta este hermoso paraje natural, donde increíbles formaciones y minerales, hacen de las montañas circundantes un verdadero espectáculo.

Sin embargo, la denominada época de lluvia en Cusco ya inició, y con ella las precipitaciones pluviales, acompañadas de nieve y granizo, se intensifican cada vez más.

Recientemente, viajeros que llegaron hasta la Montaña de Siete Colores, reportaron que el atractivo se encontraba completamente cubierto de nieve, por lo que su visita se hacía casi imposible.

“Nooo, mis ahorros”, “Ahorré todo el año para ver llamitas cubiertas por nieve”, “Todo está cubierto por nieve, pero es igualmente hermoso”, “Bueno, será de volver el próximo año, pero en otra época, ja, ja, ja”, son algunos de los comentarios que se dejan ver a través de redes sociales.

DATO:

- La Montaña de Siete Colores o Vincincunca, se halla en el distrito de Cusipata, provincia cusqueña de Quispicanchi, en medio de la Cordillera del Vilcanota, aproximadamente a tres horas de viaje de la Ciudad Imperial.

TAGS RELACIONADOS