EsSalud: Se incrementan casos de dengue en seis regiones del país (Foto EsSalud)
EsSalud: Se incrementan casos de dengue en seis regiones del país (Foto EsSalud)

Las lluvias traen consigo la enfermedad del en las zonas de selva peruana, solo que esta vez esta enfermedad se vuelve más mortal, debido a que puede combinarse con el coronavirus, resultando una mezcla muy peligrosa, como indicó el médico, Mario Paredes, director del Hospital Santa Rosa de (Madre de Dios).

MIRA: Cusqueños donan víveres a damnificados de incendios forestales en Sacsayhuamán (VIDEO)

El galeno confirmó que en dicho nosocomio ya se han presentado cuatro casos de pacientes que se infectaron de dengue y coronavirus a la vez, dos de ellos se hallan bastante graves con toda la sintomatología de las dos enfermedades.

Mencionó también que las características de ambas enfermedades hacen que el tratamiento para una sea contraproducente para la otra, no hallando cómo tratar a estos enfermos, ya que la medicina para una enfermedad puede actuar en contra de la otra.

“El coronavirus produce coagulación en los pulmones, esa coagulación mata el poro alveolar y se producen lesiones y cuando se quiere tratar el dengue en estos mismos pacientes, se produce una hemorragia y cuando se pone el antihemorrágico afecta a los pulmones enfermos, o sea, el tratamiento para uno es contraproducente para el otro”, señaló.

De los cuatro pacientes, tres son varones y todos se hallan hospitalizados en estado de observación por tratarse de adultos mayores. Las autoridades de Salud de Madre de Dios no descartan el arribo de más pacientes con cuadros dobles de dengue y coronavirus, pidieron a la población cuidarse de contraer ambas enfermedades.

VIDEO RECOMENDADO

EsSalud refuerza acciones contra el dengue en seis regiones del país

EsSalud refuerza acciones contra el dengue en seis regiones del país (Video EsSalud)
EsSalud refuerza acciones contra el dengue en seis regiones del país (Video EsSalud)