En el Terminal Terrestre de Cusco, se logró la identificación y desarticulación de una presunta banda delictiva que operaba bajo la modalidad del ‘pepeo’, integrada por una pareja de esposos y una menor de edad de 16 años, todos procedentes de Juliaca.

La intervención se registró cuando el personal operativo del terminal terrestre, identificó a dos personas, quienes se encontraban bajo los efectos de las sustancias que les ofrecieron en una bebida, procediendo a brindarles el auxilio y reportar el incidente al destacamento policial del lugar.

Con apoyo de las cámaras de videovigilancia se puso en marcha el despliegue de búsqueda y captura, logrando frustrar la huida de los malhechores. En imágenes se evidencia cómo la mujer que integraría la banda delincuencial, sale rauda del recinto al ser puesta al descubierto, desesperada aborda un vehículo taxi, sin embargo, es detenida, de otro lado, se evidencia la captura del varón con apoyo de la Policía, ambos fueron detenidos y puestos bajo custodia.

“El personal del terminal realiza rondas de control, se cuenta también con más de una decena de cámaras instaladas en todo el recinto para monitorear las 24 horas. Así mismo, tenemos un destacamento policial para actuar inmediatamente ante cualquier reporte. Con todos estos mecanismos de prevención y disuasión, garantizamos la seguridad para los usuarios y pasajeros”, señaló el director del Terminal Terrestre de Cusco, Tomás Lobatón.

De igual forma, en dicho terminal se impulsa la erradicación de los denominados ‘jaladores’ que alternan el orden y tranquilidad de los pasajeros. Los detenidos fueron trasladados hasta la comisaría de la zona para las acciones de ley correspondientes.

TAGS RELACIONADOS