La tarde del último jueves, el presidente de la República, Pedro Castillo, llegó hasta el aeropuerto Alejandro Velasco Astete, donde fue recibido por las principales autoridades políticas y militares de Cusco.
A bordo del avión de la Fuerza Aérea del Perú Spartan de matrícula FAP-330, el mandatario nacional arribó a la Ciudad Imperial acompañado por los ministros César Paniagua y Jorge Prado, de las carteras de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y de la Producción, respectivamente.
Según la agenda presidencial, este viernes por la mañana se tiene prevista una visita al Centro textil camélidos de Cusco para comprobar el trabajo que se realiza en beneficio de la reactivación económica de los criadores de alpaca y productores textiles de la región.
Posterior a ello la comitiva se trasladará hasta la provincia de Anta, donde se dará inició al proyecto denominado ‘Mejoramiento del servicio de agua para riego’, en las comunidades del distrito de Ancahuasi,
Adelantaron que el proyecto de riego forma parte de la llamada Segunda reforma agraria y que cuenta con un presupuesto de 42 millones de soles.