Atendiendo la convocatoria del Arzobispado del Cusco, PeruRail se sumó a la campaña “Respira Cusco” para la adquisición de una Planta de Oxígeno que contribuya a la atención de los pacientes contagiados por la COVID-19 en la región imperial.

MIRA TAMBIÉN: Jóvenes de comunidades campesinas de Cusco se gradúan de carreras técnicas

La empresa ferroviaria junto a los integrantes del clero y las autoridades locales estuvieron presentes en la entrega de los equipos de la Planta de Oxígeno a los representantes del sector salud, quienes informaron que en las próximas semanas se podrá conocer la operatividad de la misma.

El aporte de PeruRail permitió la compra de un grupo de equipos conformantes de la Planta, como son: los tanques de almacenamiento de aire y almacenamiento de oxígeno, así como los filtros de línea de aire.

La adquisición de esta planta de oxígeno representa el trabajo conjunto de la población cusqueña, sus autoridades, la iglesia católica y el sector empresarial que unidos en la campaña “Respira Cusco” hacen posible concretar la compra de esta herramienta necesaria para proveer oxígeno medicinal en el contexto de la pandemia.

Es importante informar además que PeruRail, como parte de su permanente apoyo social y en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19, es la única empresa ferroviaria que colabora con la población de Machu Picchu y las comunidades de la zona en el transporte de evacuaciones por emergencias de salud, asimismo apoyó con el transporte gratuito de todos los equipos de la Planta de Oxígeno adquirida por la Asociación “Juntos por Machu Picchu”.

TAGS RELACIONADOS