Efectivos pertenecientes a la Unidad de Seguridad del Estado Cusco, en coordinación con el representante de la Fiscalía Especial de Prevención del Delito, representante de la Geresa y Municipalidad Distrital de Wanchaq, ingresaron a la clínica “Medical Cusco”, ubicada en la avenida Micaela Bastidas, donde intervinieron cuatro personas por el presunto ejercicio ilegal de la medicina.
Jhonatan Mendivil (34), Hans Vargas (57), Oscar Esquivel (35), y Luz Mescco (35), son las personas intervenidas por estar inmersas en el delito contra la salud pública, ya que venían realizado atención médica al público en los servicios de Medicina General, Cardiología, Neumología, Ginecología, Pediatría, Otorrino Laringología, Traumatología y Gastroenterología, en forma clandestina.
Durante la acción policial se incautaron cuadernos de registro de cuentas, una computadora, recibos, historias clínicas y recetas llenadas y firmadas, así como indumentaria médica.
La Policía continúa con las diligencias respectivas, así como el examen de reconocimiento médico legal y dosaje etílico en los intervenidos.