Más de 100 turistas nacionales y extranjeros fueron trasladados desde el distrito de Ollantaytambo (Urubamba) a la ciudad de Cusco con apoyo de la Policía, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, Comisaría de Ollantaytambo y la Asociación de Operadores Oficiales de la Red Camino Inca Cusco.

Cabe indicar, que los visitantes estaban varados en el distrito de Machu Picchu debido a la crisis política que originó el bloqueo de vías y otras medidas de lucha por parte de diversos sectores de la población.

De esta manera, el Gobierno Regional del Cusco logró gestionar el traslado de los turistas en dos buses y dos minibuses hasta la Ciudad Imperial a través de una tarea conjunta que permite brindar asistencia a los visitantes nacionales y extranjeros.

El gerente (e) de la Gercetur, Richard Atausunchi, sostuvo que efectúa las coordinaciones necesarias con las entidades competentes para asumir medidas que permitan el pronto retorno de los visitantes a sus lugares de origen.

De igual manera, informó que se efectuó la restauración del cerco perimétrico del aeropuerto internacional Alejandro Velasco que sufrió diferentes forados ocasionados por un grupo de vándalos que intentaron tomar el terminal aéreo cusqueño. Dicho trabajo se efectuó en coordinación con la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial para restablecer los vuelos comerciales.

El funcionario hizo un llamado a sumar esfuerzos conjuntos por otorgar las facilidades para una mejor atención a los turistas afectados por la crisis que atraviesa el país. Instó, asimismo, a la calma y erradicación de cualquier tipo de violencia.

TAGS RELACIONADOS