La tarde del último martes en Cusco, pasajeros de bus, cansados de los constantes robos en el interior de estas unidades, atraparon y golpearon a un presunto ladrón, quien habría intentado hurtar el celular de un menor de edad.
El hecho se registró en la avenida La Cultura, donde molestos pasajeros del bus de la empresa ‘Arco Iris’, no esperaron la intervención de las autoridades, y luego de detener al imputado de hurto, lo golpearon y desnudaron para evitar su fuga.
En imágenes subidas a las redes sociales, se aprecia cómo los pasajeros hacen denodados esfuerzos por retener al presunto ladrón en el interior de la unidad vehicular, incluso el cobrador cierra las puertas para evitar su fuga.
Posteriormente el sujeto apodado ‘el Chobi’ fue trasladado hasta la Comisaría de Tahuantinsuyo. En comunicación con Correo, el mayor PNP Aldo Mirko, confirmó que el detenido presenta requisitoria vigente por el delito de hurto agravado.
Tras la publicación del vídeo en distintas plataformas, los internautas felicitaron el arrojo de los pasajeros del bus al defender a la presunta víctima de hurto y al capturar al imputado, el mismo que terminó detenido en la comisaría de la zona, de donde será puesto a disposición de las autoridades judiciales pertinentes.
*Vídeo/cortesía: N. Larico.