La Contraloría General advirtió que existen riesgos en el proyecto denominado: “Fortalecimiento de los servicios de soporte para el acceso a la enseñanza, investigación y extensión en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco- Unsaac”, que tiene una inversión de S/ 106 672 658 y donde funcionará el área administrativa de dicha casa de estudios.

En el Informe de Control Concurrente N° 24172-2024-CG/GRCU-SCC, (cuyo período de evaluación fue del 3 al 12 de setiembre de 2024), se alertan riesgos referidos al equipamiento tecnológico presupuestado en S/ 2 451 652 y que comprende la adquisición de equipos como computadoras, impresoras, proyector multimedia, entre otros.

Con respecto a las computadoras cuyas especificaciones técnicas fueron elaboradas en setiembre del 2021, se encuentran desfasadas por el tiempo transcurrido debido a que presentan características de los años 2017 y 2018 (fecha de lanzamiento al mercado), por lo que no recibirían las actualizaciones funcionales y de seguridad futuras, así que existe un desfase tecnológico en dichos equipos.

Por ello, habría afectación a los objetivos del proyecto y a la finalidad pública para las que fueron requeridas, pues se tendría que prever la posibilidad de adecuarlas a los nuevos avances tecnológicos.

La obra “Fortalecimiento de los servicios de soporte para el acceso a la enseñanza, investigación y extensión en la Unsaac” tiene un plazo de ejecución de 720 días calendario, inició el 21 de diciembre de 2022 y tiene un avance físico acumulado al mes de julio del 44.54%.

TAGS RELACIONADOS