Personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco, impulsó una labor de limpieza del sector de Fortaleza de la Zona Arqueológica de Wimpillay, ubicado en la margen derecha del río Huatanay, distrito de San Sebastián, con el apoyo de efectivos de la V Brigada de Montaña del Ejército Peruano y de la Policía Nacional del Perú.
Debido a las intensas lluvias de la época, esa zona arqueológica había sido cubierta por la maleza y vegetación, sin embargo, gracias a la acción de los trabajadores de la entidad cultural y el apoyo de los efectivos militares y policiales, se logró eliminar gran cantidad de vegetación.

Utilizando motoguadañas, machetes, hoces y rastrillos, se pudo realizar la limpieza de las más de siete7 hectáreas de dicha zona arqueológica. Los desechos acumulados fueron retirados en volquetes de la entidad cultural. Asimismo, se renovó el panel informativo de la Zona Arqueológica de Wimpillay.
“Esta zona arqueológica de propiedad y posesión del Estado, tiene una proyección en beneficio de los vecinos de la zona y de la población en general, mediante un trabajo conjunto con la Municipalidad Distrital de San Sebastián, entidad con la cual se viene gestionando la suscripción de un convenio de cooperación”, anunció María Quispesucso, subdirectora de Patrimonio Cultural de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.
