Susana Higuchi, madre de la candidata presidencial Keiko Fujimori, se encuentra en Cusco acompañando a la lideresa de Fuerza Popular en su campaña política a menos de dos semanas de la segunda vuelta electoral. En una corta entrevista, la exprimera dama consideró injusto que el Poder Judicial haya dedicidido fallar en dos oportunidades a favor de la prisión preventiva contra su hija.
“Es el Poder judicial que está mal, cómo puedes condernar sin tener ninguna pena para poder enclaustrarla en tres oportunidades, sin tener reparo alguno. Más bien yo creo que hay que meter al que la somete, ¿no?”, dijo Susana Higuchi.
Recordemos que el 10 de octubre del 2018 se le dictó prisión preliminar por diez días bajo la investigación de lavado de activos a Keiko Fujimori. Luego el 31 de octubre el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó 36 meses de prisión preventiva en su contra pero salió en libertad a los meses, sin embargo, en enero del 2020 Fujimori volvió a prisión preventiva mientras era investigada por cuatro delitos, incluido el de lavado de dinero para financiar sus campañas electorales de 2011 y 2016.
Sobre ataque terrorista en Vizcatán del Ene (VRAEM)
Sobre la masacre en el Vraem ocurrida el último domingo, la madre de la lideresa de Fuerza Popular dio su opinión y pidió tranquilidad y paz para el país.
“Esto es una contienda, no una guerra. Ya vimos lo del VRAEM, tantísimos muertos, niños que no tienen nada que ver con la política, es un crimen, Yo amo la paz, pido la paz en todo el Perú. No más narcotráfico, no más tragedias por favor, vivamos la vida con tranquilidad”, indicó.
Experiencia en Cuba y Venezuela
Susana Higuchi contó su experiencia en Cuba de cuando sus hijos estaban muy pequeños. Se mostró en contra de su sistema de gobierno, al igual que de Venezuela.
“Nos fuimos cuando mis hijitos eran chiquititos, para un caramelito era una cola de cinco cuadras, hasta que mis hijos nos dijeron ya nos cansamos. No era muy humano. En Venezuela a pesar que hablaban mal de anterior sistema democrático, eran reyes”, dijo Susana Higuchi.