Un sol radiante avizora un buen día de grabación en Cusco, donde este sábado 09 de octubre, se llevará a cabo una de las escenas más grandes del rodaje de Transformers: El despertar de las bestias, en suelo nacional.
MIRA TAMBIÉN: ‘La Reina del sur’ alquila todo un tren de lujo para grabar escenas en Cusco (VIDEO)
Se trata del rodaje de un carnaval ambientado en el año 1994, para lo cual la Plaza Mayor del Cusco fue preparada con mucho tiempo de antelación, colocándose, banderines, anuncios, puestos ambulantes y otros, que evocan la festividad costumbrista del carnaval en los años 90.
Correo supo que para la grabación de esta escena, además de Anthony Ramos y Dominique Fishback, más de 580 actores secundarios fueron contratados para completar las tomas, cusqueños y extranjeros se vestirán a la usanza de los años 90 y serán parte de esta megaproducción.
Debido a la cantidad de extras y a lo complicado de la grabación, la producción de Transformers: El despertar de las bestias, solicitó a las autoridades cusqueñas cerrar todas las calles adyacentes a la Plaza Mayor del Cusco, no habiendo tránsito para locales ni turistas.
Las grabaciones en el Centro Histórico de Cusco se llevarán a cabo los días 09, 11 y 12 de octubre, para luego pasar a filmar escenas en otros puntos como el Abra Málaga y la ruta hacia la provincia de La Convención.
Más antes, el equipo liderado por el director Steven Caple Jr. Filmó escenas en el mítico Machu Picchu, así como en la explanada de Sacsayhuamán y Maras Moray en el Valle Sagrado de Los Incas.
DATO:
- A la par de esta grabación, la serie mexicoestadounidense La reina del sur, se lleva a cabo también en Cusco, Kate del Castillo se halla filmando escenas en Cusco para la producción de Telemundo y Netflix.