El paro de 24 horas convocado por el sector Transporte en Cusco continúa su curso en la Región Imperial. Temprano por la mañana las pistas lucían totalmente libres, permitiendo la circulación de taxis, camiones y vehículos particulares, eso sí, no se aprecia ningún bus trabajando.
MIRA TAMBIÉN: Cancelan salidas de tren Cusco - Ollantaytambo por paro de transportistas
Este paro, convocado contra el alza de combustible, del gas y en general, del costo de vida, es acatado completamente por los transportistas interurbanos, mientras el resto de transportistas no se plegaron a esta manifestación.
Pese a que Estanislao Alegre, dirigente de los transportistas en Cusco, había señalado que el paro iba a ser contundente, en provincias se vio la salida y entrada normal de buses interprovinciales, recién cerca a las 10:00 horas, los manifestantes detuvieron a estos vehículos.
Mientras tanto los accesos y salidas de Cusco en los sectores de Angostura, Saylla, San Jerónimo, San Sebastián, Arco Tica Tica, Izcuchaca y otros, permanecen bloqueados por palos y piedras, la Policía ha desplegado caballería hasta los puntos críticos de la ciudad, de momento no se registran enfrentamientos.
PeruRail, empresa ferroviaria que traslada locales y turistas hacia Machu Picchu ha cancelado la salida de sus trenes en la ruta Poroy - Ollantaytambo debido a las manifestaciones, sin embargo las salidas Ollantaytambo - Machu Picchu se mantienen normales hasta el momento.