En Cusco se llevó adelante la segunda edición de ‘Trota Contra la Trata: Cusco Corre por la Dignidad Humana’. Trote que comenzó en el Cóndor Apuchin y finalizó en la Plaza Túpac Amaru, reunió a familias, estudiantes y autoridades con el propósito de concienciar y erradicar este grave problema.

En su segundo año, continúa creciendo y atrayendo la participación de instituciones, padres de familia, autoridades, comprometidos con la causa; desde los más pequeños hasta los más grandes, todos recorrieron las calles de Cusco con un mensaje claro: erradicar la trata de personas, un flagelo que afecta a tantas vidas.

“No son solo obras de fierro y cemento, en esta gestión apostamos por los niños, nuestra lucha es contra la desnutrición y la anemia; por la juventud, unimos fuerzas contra las drogas, y hoy desde el Cusco decimos no a la trata de personas, en una actividad que en su segundo año reunió a más personas e instituciones que se comprometen con la causa”, señaló el gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo.

Durante el recorrido, los participantes fueron alentados por la población, al finalizar, se celebró una feria con presentaciones musicales, discursos y sorteos. El evento culminó con la entrega de premios a los participantes, destacando el compromiso, unidad y trabajo de las autoridades integrantes de la Red Regional de Lucha Contra la Trata de Personas.

“Es fundamental concientizar sobre los riesgos y señales de alerta de la trata, así como promover el respeto a los derechos humanos y la igualdad de género. Además, es necesario otorgar apoyo a las víctimas, garantizando su acceso a servicios de atención integral, asistencia legal y programas de reintegración social, pero todo eso lo lograremos trabajando juntos, tenemos que hacer historia desde Cusco, enviar un mensaje claro, acá trabajamos unidos para erradicar este terrible flagelo”, finalizó la autoridad regional.

TAGS RELACIONADOS