Un turista de nacionalidad española halló súbita muerte la mañana del último miércoles, cuando se retiraba de un céntrico hotel en la ciudad de Cusco.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 10:00 horas, cuando José Manuel Allue Castillo (58) se aprestaba a retirarse del hotel El Dorado, ubicado en la segunda cuadra de la avenida El Sol.

Testigos señalan que el turista cayó de pronto al piso, siendo atendido de emergencia por el personal del hospedaje, sin embargo no habría resistido mucho tiempo y pereció en el lugar.

El cuerpo del extranjero permaneció cerca de dos horas en el sitio, custodiado por agentes de la Comisaría de Turismo. Una vez en el lugar, el fiscal de Turismo de Cusco, Alberti Huacac, ordenó el levantamiento del caso y las pericias de orden.

“No se evidencia una causa criminal o de muerte con crimen, por lo menos según los primeros indicios. El señor ya se estaba retirando de nuestra ciudad y al momento de salir se desplomó, se le dio los primeros auxilios por parte del hospedaje pero fue en vano”, señaló el fiscal.

La autoridad también mencionó que al momento del hecho, el turista se hallaba acompañado por uno de sus familiares, quien dio aviso a los trabajadores del hotel y de la Policía Ya había conocido Machu Picchu y otros atractivos, estaba con dirección al aeropuerto y lamentablemente pasó esto”, culminó la autoridad.

20220810 110645

CIFRA:

- 3 350 Metros sobre el nivel del mar es la altitud promedio en la ciudad de Cusco, por lo cual las autoridades y operadoras de turismo recomiendan a los turistas realizar sus actividades de manera más bien relajada durante las primeras horas o días de su estadía en la ciudad.


TAGS RELACIONADOS