La reactivación económica y turística se da poco a poco en Cusco, donde, por Semana Santa, incrementó el número de visitantes nacionales y extranjeros, sin embargo con el arribo de más visitantes, también se registran más problemas.
Por lo general las denuncias dan cuenta de robos o estafas a los turistas que llegan al país o la región Cusco, sin embargo esta vez el escenario fue el revés, tres turistas hurtaron diversos enseres de una tienda de artesanías y luego huyeron del lugar.
El hecho se registró en el interior de la tienda ‘Arte Inka’, ubicada en la calle Triunfo, a escasos metros de la Plaza Mayor de Cusco, donde el dueño denunció el hurto de varios objetos de artesanía, como billeteras, recuerdos y hasta una botella conteniendo agua florida, que el dueño del local había puesto ahí para que le de ‘suerte’.
Las cámaras de vídeovigilancia instaladas en la tienda y en negocios contiguos grabaron cómo estos presuntos malhechores distraen al dueño del negocio, para luego tomar las artesanías y salir corriendo del lugar con dirección a la calle Hatunrumiyoc, donde se halla la Piedra de Los 12 Ángulos.
“Me tenía que pasar a mí, lamentablemente estos hechos ocurren en Cusco, sé que no todos los turistas se comportan de esta manera, pero hay algunos que sí”, comentó el dueño del lugar.