Agentes policiales pertenecientes a la comisaria de Machu Picchu (Cusco), tras la denuncia de un supervisor de seguridad de la empresa Perú Rail, intervinieron en la estación de trenes a dos visitantes nacionales por la presunta falsificación de boletos de viaje de tren (Frecuencia Local Nro. 22 local) de Machu Picchu hacia Ollantaytambo.

Las personas intervenidas responden a las iniciales S.V.R.E. (28), y J.L.G.D. (33), ambos naturales de Lima, quienes fueron intervenidas por presentar boletos de viaje de tren que no coincidían en el manifiesto de pasajeros; hecho advertido por personal de la citada empresa de trenes.

Durante las primeras diligencias realizadas, los intervenidos manifestaron no tener conocimiento de la presunta falsedad de los boletos de tren y que estos los habrían recibido de manera presencial en la plaza mayor de la ciudad del Cusco, por parte de u sujeto en proceso de identificación conocido como William, al parecer representante de la agencia de viajes Magic Trip, realizando el pago mediante el aplicativo Yape.

Ambas personas por encontrarse en los supuestos de flagrancia delictiva y el tiempo establecido por ley quedaron en calidad de detenidas, por estar inmersas en la presunta comisión de delito contra la fe pública, en su modalidad de falsificación de documentos.

La Policía como parte de las diligencias preliminares, hizo de conocimiento al titular de la Fiscalía de Machu Picchu, con quien se coordinó las diligencias de investigación preliminar a fin de determinar si los tickets fueron falseados por los nacionales o si fueron sorprendidos por una falsa agencia en Cusco.


TAGS RELACIONADOS