Un número considerable de pasajeros duerme en los exteriores y en el interior del aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco, a espera de que se reanuden los vuelos, cancelados desde el último lunes por las manifestaciones a nivel local y nacional.

A través de un comunicado emitido por la Corporación Peruana de Aviación Civil - Corpac, los vuelos debían reiniciarse a partir de la media noche del último jueves, sin embargo esto no ocurrió. Según información a la que tuvo acceso este medio, las salidas se reanudarán a partir del medio día de hoy.

Cabe mencionar que muchos viajeros nacionales y extranjeros se quedaron varados en Cusco tras la repentina suspensión de todos los servicios en el terminal aéreo, muchos pasajeros prefirieron quedarse desde entonces en el aeropuerto con la esperanza de conseguir un boleto ni bien reabran las taquillas.

Recordemos que desde el día lunes más de 70 personas permanecen en el interior del aeropuerto de Cusco, la mayoría sin las mínimas condiciones necesarias en cuanto a alimentación, abrigo y aseo. Recién ayer las autoridades locales les llevaron colchonetas y alimentos.

Aeropuerto Cusco

LOS TURISTAS, LOS MÁS PERJUDICADOS

“Los pasajeros estamos durmiendo en las banquetas o sobre cartones, la Policía del aeropuerto trajo algunas colchonetas que les dimos a los ancianos y niños, también nos dan chocolate caliente por las noches, eso es todo, estamos desamparados”, señaló Luis Abreu turista colombiano.

Señaló también que no pueden salir del aeropuerto por temor a que no los dejen volver a entrar y perder el primer vuelo que salga hacia su destino. En este punto exigen un vuelo humanitario a la ciudad de Lima, desde donde pretenden partir hacia sus países de procedencia.

“Ya perdimos enlaces y conexiones, se cancelaron los vuelos desde la noche del último 12, hablamos con la gerente de Corpac pero no hay nada concreto, necesitamos atención médica, alimentos y otros, les pedimos ayuda”, concluyó.

Aeropuerto Cusco

*Vídeos/Cortesía: N. Larico.

TAGS RELACIONADOS