La tarde del último martes un incendio de grandes proporciones se registró en el distrito de Wanchaq - Cusco, donde una veterinaria se redujo a cenizas, ocasionando la muerte de mascotas y una gran pérdida material en insumos veterinarios.

MIRA TAMBIÉN: Comuneros toman polígono del Aeropuerto de Chinchero y queman llantas (VIDEO)

El lamentable hecho se registró minutos después del medio día en la veterinaria ‘Mascotopia Pet Shop’, ubicada en la calle Huayruropata, donde los vecinos pusieron en alerta a las autoridades sobre humo denso que salía del interior y posteriormente fuego.

Minutos después arribaron bomberos de la Compañía N°39 de Cusco, quienes confinaron el incendio, sin embargo fue necesaria la presencia de más unidades de las Compañías N°116 de San Sebastián y N°119 de San Jerónimo a fin de controlar y extinguir completamente las llamas.

“Por las condiciones del incendio ha habido bastante calor en el interior del inmueble y el fuego se expandió a los tres ambientes de la veterinaria, pero logramos contenerlo y evitar que se expanda a otros lados, de momento no podemos mencionar qué originó el incidente, eso ameritará una investigación posterior”, señaló el brigadier CBP José Arellano, jefe de la IX Comandancia Departamental de Bomberos del Cusco.

El hombre de rojo también comentó que en la emergencia participaron un total de 25 bomberos, de los cuales uno sufrió quemaduras leves en el hombro, sin embargo su estado no revestiría mayor peligro.

Las llamas afectaron el local de un mecánico electricista que se encontraba al lado de la veterinaria, mientras el almacén de EsSalud Cusco que quedaba a un costado no se vio perjudicado.

Incendio Cusco

Finalmente se supo que el saldo fue de dos gatos y un can que perecieron a causa del incendio, este último logró ser rescatado por los bomberos, quienes le dieron los primeros auxilios y lo trasladaron a una veterinaria para su atención pero lamentablemente no pudo resistir.


TAGS RELACIONADOS