El candidato presidencial Yonhy Lescano continúa de viaje por la Región Cusco, donde defendió unas recientes declaraciones, en las que señalaba que beber ciertas bebidas espirituosas artesanales prevenía o combatía el contagio de coronavirus.
MIRA TAMBIÉN: Yonhy Lescano: “Yo salía del Congreso e iba a hacer mi campaña para la reelección ¿qué de malo hay?” (VIDEO)
Es así que, sobre la ingesta de licor de caña o cañazo, para frenar la COVID-19, relató que esto es parte de conocimiento ancestral natural de los pueblos peruanos, y decir que no funciona es negar estos conocimientos.
“Decir que tomarse un yonquesito para matar el bicho cuando está en la garganta está mal, es desconocer la medicina natural que tantas vidas ha salvado, vayan a Chincha y pregunten cómo han salvado a miles de personas, en Cusco, en Puno, cómo se han curado y han evitado el contagio con la medicina natural, hay que ser positivo, acá tenemos sabiduría popular”, señaló.
Estas declaraciones le han valido una andanada de críticas por llamar a la población a utilizar ’métodos alternos’ no certificados ni científicamente probados para combatir el contagio del coronavirus, sin embargo otro sector de la población ha asentido las declaraciones del candidato, refiriendo que estas bebidas sí ayudarían.
Yonhy Lescano se encuentra en la Región Cusco realizando distintas actividades proselitistas, el último miércoles se reunió con sus partidarios y postulantes al Congreso en el local llamado ’Sóndor’ ubicado en el distrito de San Sebastián, hasta donde llegaron cientos de simpatizantes que no respetaron el distanciamiento social preventivo.
Este jueves Lescano Ancieta tenía previsto viajar a distintas provincias de Cusco, sin embargo se vio atrapado por el paro de transportistas, por el cual se ha bloqueado todas las salidas y entradas hacia la Ciudad Imperial, en iguales condiciones se encuentra el candidato Julio Guzmán del Partido Morado.
TE PUEDE INTERESAR
En alianza con: