Machu Picchu ya cuenta con su primera planta de oxígeno.
Machu Picchu ya cuenta con su primera planta de oxígeno.

Uno de los distritos que ha sido duramente golpeado por la y que hoy lucha para reactivar su economía local, Machu Picchu (), recientemente inauguró su primera planta de , a través de la iniciativa de la asociación Juntos por Machu Picchu, la Municipalidad Distrital Machu Picchu y el apoyo de Tramusa, Consettur, trabajadores de la municipalidad y la población en general.

MIRA TAMBIÉN: Cusco: transportistas bloquean vía utilizando artefactos en desuso (FOTOS)

El alcalde del distrito, Darwin Baca, mencionó que la planta de oxígeno estará al servicio de la población, para sus vecinos y turistas que necesiten de este elemento fundamental en medio de esta pandemia y que hoy está muy escaso. “Vamos a brindar el oxígeno de manera coordinada con el centro de salud hasta que pase esta situación tan dramática por la ″, señaló.

La autoridad local destacó que la planta de oxígeno medicinal, tendrá una producción aproximada de 300 M3; además, la atención será las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de tal forma que pueda abastecer en caso de emergencia y ante la necesidad de otros distritos.

MIRA TAMBIÉN: Comisión del Congreso aprueba retiro del 50% de la CTS y de 4 UIT de las AFP

Los módulos de oxígeno, tienen una fabricación de forma estacionaria, su funcionamiento consiste en un sistema compuesto por un compresor que capta el aire del medio ambiente, para secarlo y almacenarlo, luego el aire pasa por diferentes tipos de filtros, para al final acumular un 93% de pureza de oxígeno en un tanque de uso doméstico u hospitalario.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: EsSalud sacó segunda lista de adultos mayores que se vacunarán esta semana