El año 2024 comienza con un nuevo ataque delictivo, que casi cuesta la vida al de la Municipalidad Provincial de Chincha, Falla. La madrugada de ayer (1 de enero), sujetos de identidad desconocida tomaron por asalto el condominio Las Lomas y durante el atraco dispararon a matar contra la autoridad.

Hechos

Carranza junto a su esposa e hijos acudieron a la casa de su hermana para recibir el Año Nuevo en una reunión familiar. Minutos antes de las 2 de la madrugada tres sujetos ingresan al condominio, ubicado en Alto Larán, y reducen a todas las personas, entre ellos alrededor de 12 menores. El alcalde estaba cerca de la cochera y aborda su camioneta para ir por ayuda. Los hampones se percatan y disparan varias veces contra el vehículo. Dos de las balas impactan a la autoridad; una de estas en el brazo, muy cerca del pecho y la otra es detenida por el celular que Carranza tenía en el bolsillo del pantalón.Los hampones toman el control del lugar golpean con la cacha del arma a los familiares del burgomaestre y se apropian de todas las especies de valor. Cargaron con celulares, joyas, dinero y otras pertenencias, para después darse a la fuga refugiados en la oscuridad. César Carranza fue llevado al servicio de urgencia del Hospital San José de Chincha. Según diagnóstico médico, la bala dejó orificio de entrada y salida.

Inseguridad

“Lo que tengo que lamentar es el nivel de inseguridad que vive el país. Tal vez uno de los mayores errores es haber dejado abierta, hace algunos años, nuestras fronteras. Somos un país hospitalario, pero miren las consecuencias del nivel de violencia y el tipo de violencia que se está viviendo”, dijo. Carranza considera que el Estado “de una u otra forma tiene que tomar conciencia que hay que tomar una acción mayor de control y no se trata solo de policía, se trata de que fiscalía y Poder Judicial hagan su trabajo de manera conjunta. Esto (la inseguridad) se viene desbordando desde hace mucho tiempo”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO