Alcalde Mario Reyna también marcó distancia de regidores.
Alcalde Mario Reyna también marcó distancia de regidores.

El pasado miércoles 11 de setiembre, con 12 votos a favor y 3 en contra, el Concejo de la Municipalidad Provincial de(MPT) aprobó dejar sin efecto el acuerdo que daba el visto bueno al proyecto de expropiación de un terreno de 238,113.81 m2 en el fundo El Cortijo, para la ejecución del mejoramiento y ampliación del servicio de tratamiento de aguas residuales para su disposición final y/o reúso.

VER MÁS: Trujillo tiene 40 años de atraso en el sector transporte

Esta decisión no ha caído nada bien en el alcalde Mario Reyna Rodríguez, pues sostiene que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento proponía expropiar los terrenos a favor de la ciudad, para luego realizar un proyecto de inversión, con dinero del Ejecutivo.

“El objetivo era convertir a las lagunas de oxidación en una planta de tratamiento,pero ahora habrá que seguir esperando”, dijo la autoridad edil.


Es un rechazo

El burgomaestre consideró que los regidores rechazaron una interesante propuesta.

“En síntesis, la ciudad no tendrá aún solución para tratar las aguas residuales. Entiendo que los regidores tienen otra alternativa que consiste en llevar las aguas residuales al sector de El Tablazo, en Huanchaco, pero obviamente eso es una idea versus un proyecto de inversión que planteaba el Ministerio de Vivienda. Ahora no tenemos planta de tratamiento de aguas residuales a la vista. Habrá que esperar otra propuesta de solución de parte de los regidores o de la empresa Sedalib”, agregó el alcalde.

Los regidores Andrés Sánchez, Jorge Vásquez, Sandra Trujillo, Christian Luján, Jorge Tam, Luis Gonzales, Giancarlo Toribio, Blanca Díaz, Eiby Guibert y Estefanie Medina solicitaron la reconsideración de tal acuerdo.

Antes votaron a favor de la expropiación de los terrenos, pero  luego aseguraron que no les brindaron información completa sobre el tema y que no había transparencia, por eso solicitaron la reconsideración.


Te puede interesar