Un abismo de 200 metros se convirtió en la tumba de una mujer de 68 años. El hecho ocurrió en el centro poblado de Talhuis, en el paraje de Huayrapata, distrito de Quichuas en Huancavelica.

Francisca Escobar Paitán (68) iba junto a su esposo Alberto Cambis Chumbes (70) y su nieto de 8 años, a bordo de su vehículo de placa A8S-617. El objetivo del viaje era llevar al pequeño hasta un centro de salud en el centro poblado de Santa Rosa de Mallma.

Sin embargo, al parecer, por el mal estado de la trocha carrozable, la unidad se despistó y cayó por más de 200 metros.

Otros transportistas y vecinos al ver el accidente solicitaron el apoyo de efectivos de la Policía de Salvataje que estaban en Izcuchaca, realizado la búsqueda de un chofer que cayó con su camión al río Mantaro.Al llegar al lugar del accidente iniciaron con las operaciones para recuperar el cuerpo de la anciana que estaba atrapado entre los fierros retorcidos ya sin vida.

Alberto Cambis Chumbes y su nieto de 8 años, fueron rescatados con vida. A ellos los trasladaron al centro de salud de Quichuas. Las acciones de recuperación del cuerpo y rescate de los heridos fueron difíciles, hubo que usar camillas y cuerdas para subirlos hacia la vía. A esta actividad se sumaron transportistas y pobladores solidarios.

Evacuan a los heridos

Dado su estado delicado de salud, a Pariona Cambes lo derivan a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Rebagliati en el distrito de El Tambo en Huancayo. El niño, por el contrario fue llevado en estado crítico al hospital El Carmen.