Corte de Huancavelica.
Corte de Huancavelica.

Con la finalidad de tener profesionales aptos para ejercer como jueces, la Corte Superior de Justicia de Huancavelica emitió una lista de jueces para diferentes despachos de la sede judicial.

TAMBIÉN PUEDES VER: Un poco de alegría para niños de condición humilde

ABOGADOS SE PRESENTAN PARA SER JUECES

A través del Comunicado N° 008-2022-CDSJS-CSJHU-PJ, la Comisión Distrital de Selección de Jueces Supernumerarios del a Corte de Huancavelica, dio a conocer la lista de postulantes que obtuvieron nota aprobatoria en la evaluación de conocimiento y que fueron declarados aptos para pasar a la etapa de evaluación curricular con puntaje.

Según este listado, para juzgado especializado en materia civil está como apta la abogada Zaida Yudith Soriano Quispe.

Asimismo, para juzgado especializado en materia laboral están aprobados los letrados Nicolay Edmundo Valencia Mamani y Mayvee Lesly Hurtado Soriano.

En la lista también figuran cuatro abogados para juzgado especializado en materia penal: Amparo Fernández Ordóñez, Artemio Oré Flores, Miguel Ángel Matamoros Silva y Janneth Joana Gonzales Baquerizo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Choque deja tres heridos en Parco Chico

Por último, cuatro letrados figuran como aptos para juzgados de paz letrado: Iván Cépida Guerrero, Pelayo Quispe Ccasani, Germán Valle Coñas y Pedro Pablo Zuasnabar Munarriz.

Cabe precisar que, los postulantes declarados aptos deberán presentar en mesa de partes de presidencia de la Corte de Huancavelica las hojas de vida documentadas.

De acuerdo al cronograma, los plazos establecidos para la entrega de documentos son hasta el 14 de diciembre del presente año, teniendo oportunidad de presentarlos hoy y mañana.

Asimismo, Los documentos a presentar son la hoja de vida documentada (solo original) que debe estar certificada, fedateada, legalizada o correo electrónico impreso con registro o similar verificable.

TAMBIÉN PUEDES VER: Juguetes tóxicos favorecen a la anemia

Cabe señalar que, los postulantes que no cumplan con los indicado por la Comisión Distrital de Selección de Jueces Supernumerarios de la Corte de Huancavelica quedarán descalificados automáticamente.