Trabajadores del CAS COVID salieron en una nueva marcha de protesta a las calles de Huancavelica, exigiendo que sus contratos no se acaben al finalizar este mes.
Con pancartas, bombos, globos y carteles, el personal de salud que dio cara en la pandemia y se enfrentó atendiendo a cientos de huancavelicanos, salieron a las calles a exigir no perder sus puestos laborales.
TAMBIÉN PUEDES VER: Trabajadores de CAS COVID salen a protestar en Huancavelica y exigen permanencia en el sector salud
Rider Huamán Llamoca, trabajador del SAMU e integrante de la comisión de la Coordinación Regional de los CAS COVID de Huancavelica, afirmó que la protesta la realizan a nivel nacional, y recalcó que reclaman su estabilidad laboral.
“Lo principal que buscamos es la estabilidad laboral y el pase automático del CAS COVID al CAS regular, aproximadamente somos 50 mil personal de salud en los diferentes grupos ocupacionales, en la región Huancavelica somos aproximadamente 900 CAS COVID”, afirmó Huamán Llamoca.
TAMBIÉN PUEDES VER: Por negligencia 42 personas se quedan sin trabajo en la Red de Salud de Huancavelica
Dijo que hay un decreto de urgencia que les asegura la permanencia laboral solo hasta el 30 de junio, luego de ese día, su destino laboral es incierto.
“Para fortalecer y asegurar de que esto se amplía, es que estamos realizando esta movilización”, manifestó el licenciado.
Acotó que espera que el Congreso de la República y el Ministerio de Salud atenderán su pedido con celeridad.
TAMBIÉN PUEDES VER: Ambulancia cae a abismo de 400 metros en Huancavelica
El gerente de desarrollo social del Gobierno Regional de Huancavelica, Marino Requena Apacclla, salió y conversó con el personal de salud que realizaba la protesta.
“Este tema es nacional, no regional, todo va a depender del Ministerio de Economía y Finanzas, la ampliación de este presupuesto, es lógico que ya bajó el tema del COVID, pero, hay una brecha por cerrar en el sector de salud”, manifestó Requena Apacclla a los protestantes.